En el Club Hípico Madrid Sur destacamos como meta principal el acercamiento, la enseñanza y la profesionalización de todo el que desee adentrarse en el mundo del caballo.
En 1995 se comenzaron a impartir clases de equitación, siendo nuestra escuela una de las primeras de la zona sur de Madrid.
En nuestra escuela impartimos clases de iniciación y de perfeccionamiento, pasando por todos los niveles de la doma clásica, preparando también a los alumnos para la competición.
Nuestras clases son personalizadas, dando así una atención exclusiva y logrando de esta manera una enseñanza efectiva y de calidad.
De forma puntual, se imparten clases de otras disciplinas, tales como el salto, para que nuestros alumnos tengan una formación más versátil.
Complementamos la enseñanza con el cuidado y el manejo de los caballos.
Los caballos de la escuela están perfectamente adaptados para todos los niveles, desde iniciación hasta un nivel avanzado.
Los profesores están titulados y poseen una amplia experiencia.
Cada cierto tiempo realizamos concursos sociales. Son pruebas de destreza y de técnica donde los alumnos afianzan los conocimientos adquiridos y ponen en práctica su evolución. También realizamos otros eventos como Gymkanas, juegos a caballo, carruseles,… que constituyen un aliciente adicional.
Puntualmente, se organizan cursillos y campamentos donde poder reforzar la práctica de la equitación y conocer más a fondo la naturaleza del caballo, consiguiendo una relación más estrecha con nuestro amigo y compañero…